viernes, 16 de septiembre de 2016

Via Ferrata Sierra de la Villa y Castillo de Salvatierra (K2)

Después de unos meses de parón veraniego aprovechados para realizar actividades acuáticas en las maravillosas playas del levante, volvemos de nuevo a lo que nos gusta: El mundo de las ferratas.

Como mi pareja ha estado un poco desenchufada por motivos personales del mundillo ferratero, hemos decidido pegarle un repaso al tema volviendo a Villena, lugar que no pisabamos desde hace dos años, cuando llevados de la mano de la empresa Tramintana Aventura tuvimos nuestra primera experiencia.

Podeis leer como nos fue en el siguiente enlace: Via Ferrata Castillo de Salvatierra (K2)


Localización:


Se ve que el tiempo pasa rapido y enseguida nos olvidamos de las cosas... pues aparcamos el coche e iniciamos el ascenso sin dejar de pensar que la vez anterior habia estado mas cerca... Afortunadamente la via esta perfectamente señalizada y perderse es casi imposible.

Os recuerdo ademas, que en este lugar realmente se pueden hacer dos vias ferratas: La del Castillo de Salvatierra y la de la Sierra de la Villa.


Acceso

Siguiendo el PR-CV 312 subiremos durante un rato, unos 15-20 min para llegar a los alto del collado, desde allí, dejamos el PR y nos dirigimos hacia arriba a la derecha. Pronto encontraremos el cable de vida que desciende hasta vía del Castillo de Salvatierra, si nos fijamos, el cable de vida sigue descendiendo... Si lo seguimos, llegaremos a la segura ferrata, la de la Sierra de la Villa.


Recorrido

La ferrata del Castillo de Salvatierra, primera que encontraremos, no tiene mucha dificultad, es una K2 perfecta para iniciarse en el mundillo de las ferratas. Se nota que tiene un tiempo, pues las grapas estan oscurecidas, pero aparte de eso, no es complicada y se hace en poco tiempo. A mitad de camino, encontraremos el cable de vida que viene desde la ferrata de la Villa.




 

Una vez arriba, si no disponemos de equipo para repelas, no nos quedara otro remedio que volver a bajar hasta la base para poder hacer la segunda ferrata. Mas aérea y vertical que la primera, con un desnivel mayor como se puede apreciar en las fotos de abajo, con mi pareja progresando por la vía, pero sin mas complicación que algún tramo con ligeros desplomados.

 


 


Regreso

El regreso se puede hacer de dos formas... mediante rapel, que nos dejara al inicio de la ferrata y deberemos hacer el camino de vuelta, o siguiendo el sendero PR-CV 312 que nos llevara de regreso al aparcamiento del coche.

2 comentarios:

  1. kaixo Jakobe!!!!

    Sorpreson del 15, mismo formato de blog, de Bilbao, afincado en Alicante, seguro que del Athletic, tio, eres un clon mio jajajaja

    A ver si coincidimos alguna vez no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Gorka

      Perdona por no haber respondido antes... voy de culo! Pues claro que del Athletic! A muerte!

      Ya me gustaria ser clon tuyo, que te mueves por todos los lados! Ojala!

      Lo de coincidir: eso esta hecho! A ver si cuadremos o algo!

      Eliminar