domingo, 31 de julio de 2016

Ruta del Zarzalar

Aprovechando una estancia de una semana en el camping de Nerpio, del que hablaremos en una próxima entrada, nos decidimos por hacer una parte de la Ruta del Zarzalar (hacerla entera, supone unos 18 kilómetros, que con niños pequeños es bastante complicado.

Sobre Nerpio, comentar que es un municipio situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en el extremo meridional de la comarca de la Sierra del Segura. En la web de su ayuntamiento podemos encontrar una sección muy completa sobre turismo, donde aparecen detallas todas las rutas que se pueden hacer en la localidad. Os dejo el link por si queréis saber mas: http://turismonerpio.com/


Acceso:

La ruta comienza en la plaza Mayor de Nerpio. Flanqueando la iglesia por la derecha, veremos una pequeña callejuela con un arco. Debemos tomarla y seguir hasta llegar a la depuradora, de aquí en adelante, la ruta esta perfectamente indicada con unos postes. 


Os pongo el Mapa como de costumbre, aunque creo que en esta ocasión no es necesario, porque cualquier GPS os puede llevar a Nerpio sin problemas.


Recorrido:

La ruta debe su nombre a la gran cantidad de Zarzales que encontraremos durante todo el camino, sin embargo, no os preocupéis, pues el camino esta muy cuidado y despejado. Se puede realizar la ruta sin ningún tipo de complicación.



Cabe destacar la majestuosidad del Cañón del Taibilla, que toma su nombre del río que lo atraviesa. Sus paredes son altas y modeladas por el agua a lo largo de cientos de miles años. Todo un espectáculo que hará las delicias de los amantes del mundo natural.


El recorrido es una autentica maravilla, sobre todo si vais con niños de entre 5 y 10 años, ya que se lo pasaran de maravilla atravesando sus numerosos puentes.


 


Como podéis ver por las fotos, el camino esta repleto de pasos a la vera del río, muy divertidos a la vez que vistosos. Repito que es una ruta genial para hacerla con niños pequeños. 





Nosotros realizamos aproximadamente 6 kilometros (mas otros 6 de vuelta) de una ruta circular que en total tiene unos 18, mas o menos. En nuestro caso, no la hicimos entera, porque la ultima parte se basa en volver por el monte y con los calores de Julio estaba completamente desaconsejado hacerlo.




Mas que describir la ruta, os animo a que la hagáis, pues las palabras no pueden reflejar lo hermosa que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario